Región del este de Ucrania (Donetsk y Lugansk) se declara autónoma

Siguiendo los pasos de Crimea, con un 89% de votos a favor en Donetsk y 96% a favor en Lugansk, la región del este de Ucrania se separa del gobierno interino de Kiev y solicita ser incorporada a la federación Rusa.

Nuevamente la Unión Europea y EEUU, a través de la OTAN, rechazan los resultados, y amenazan a Rusia con más sanciones (lo cual es absurdo de parte de Europa, que depende de Rusia para suministro de energía).

El escenario se pone aún más complejo para el gobierno interino de Kiev, pues la región del este, que se acaba de declarar independiente, contribuye en alrededor de un tercio al producto interno bruto de Ucrania y produce el 40% de las exportaciones. Sin esta región Ucrania no tiene forma de garantizar que hará devolución del préstamo del Fondo Monetario Internacional, pues ya no contaría con la solvencia para ello.

En resumidas cuentas, la intervención norteamericana ha logrado sumergir a Ucrania en una guerra civil, fracturar el país en múltiples partes, dejarlo insolvente económicamente, despojarlo del oro de su banco central (que fue llevado a Nueva York para ser “custodiado”), y dejarlo vulnerable al saqueo de las corporaciones angloamericanas (con Chevron y Monsanto a la cabeza). De paso deja al mundo más cerca de una posible guerra mundial.

-elfo

Fuentes:

http://www.zerohedge.com/news/2014-05-12/east-ukraines-donetsk-declares-itself-sovereign-asks-moscow-consider-absorption-new-

http://rt.com/news/158436-donetsk-republic-ask-join-russia/

http://voiceofrussia.com/2014_05_06/S-P-A-split-Ukraine-will-default-8067/

 

 

Leave a comment