Image

Sanciones económicas a Rusia en perspectiva

Sanciones económicas a Rusia en perspectiva

La prensa occidental está constantemente anunciando que la economía Rusa está colapsando debido a las sanciones impuestas por EEUU. Presento esta imagen, que si bien no implica causalidad, pone en perspectiva la propaganda escupida por medios occidentales.
Destaco además lo absurda que es la idea de que le imponga sanciones a Rusia, cuando ésta es un acreedor de EEUU, vale decir, les han prestado varios miles de millones en la forma de compras de bonos de la tesorería norteamericana. Además, EEUU importa el doble de lo que Rusia importa de EEUU, entonces tampoco pueden sancionarlos importantemente en el área comercial.

Advertisements

2 thoughts on “Sanciones económicas a Rusia en perspectiva

  1. MB says:

    Pues si llegaran a enemistarse con rusia, sería una excusa más de no tener que pagarle la deuda.

    Parte de la propaganda alude que con las sansiones y la corrupción presente en Rusia, la economía rusa iría hacia abajo con la falta de inversión y emprendimiento.

    Curiosamente el gráfico muestra lo contrario. Los próximos meses podrían ser cruciales para definir que tanta influencia tiene Estados Unidos para mover la economía global.

    • Sí, de hecho creo que EEUU no va a pagar una buena parte de su deuda. No tienen cómo en verdad.

      Personalmente encuentro chistosísimo que dentro de su propaganda los norteamericanos llamen corruptos a los rusos, pues los gringos son discutiblemente el país más corrupto del mundo actualmente, por lo menos en volumen. Sólo en los últimos 5 años los grandes bancos han robado 16 trillones de dólares a su propia gente (en la forma de “bail-outs” y Quantitative Easing).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s